Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado hace un llamado a cambiar la tarjeta CuentaRut: Revisa qué necesitas para hacer el trámite

  • Por Mega.cl
BancoEstado hace un llamado a cambiar la tarjeta CuentaRut: Revisa qué necesitas para hacer el trámite

Durante la mañana de este lunes 26 de julio, BancoEstado hizo nuevamente el llamado a los clientes que tengan CuentaRut para que se dirigan a la sucursal u oficina de atención más cercana para que puedan realizar el cambio de la tarjeta.

El llamado se hace principalmente a las personas que tengan la tarjeta CuentaRut con banda magnética para que hagan el cambio a una tarjeta con chip. Desde la entidad bancaria afirmaron que de esta manera existe mayor seguridad para los clientes y a su vez disminuir los fraudes o delitos como el robo de información mediante clonación.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es prevenir fraudes y resguardar la seguridad de nuestros clientes. Esto, ya que la tecnología que tiene la tarjeta con chip incrementa la seguridad en compras físicas y en avances en cajeros automáticos”, afirmó el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

En primera lugar, cabe destacar que para realizar el cambio solo debe presentar su cédula de identidad vigente. Además, la nueva tarjeta CuentaRUT se puede solicitar en las 114 oficinas de BancoEstado Express, que atienden hasta las 19:00 horas e incluso los sábados (hasta las 14:00 horas).

También en las sucursales BancoEstado, que son 401 a lo largo de Chile. Atienden de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Además, en el caso de la capital, existen los Centros de Tarjetas BancoEstado Express, que son "un nuevo modelo de atención, ubicado en estaciones estratégicas de Metro de Santiago", comentó la entidad.

Estos están emplazados en las estaciones de Metro Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto