Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal Retroactivo: ¿Qué hogares recibirán un doble pago del beneficio en julio?

  • Por Mega.cl
IFE Universal Retroactivo: ¿Qué hogares recibirán un doble pago del beneficio en julio?

El beneficio más importante que ha otorgado el Gobierno, en términos de dinero y duración de la ayuda, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Dicho beneficio va enfocado a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus.

El IFE Universal es entregado para el 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH)Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales por persona.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, será entregado hasta agosto de manera íntegra, dado que en septiembre también se entregará el beneficio pero solo el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Por otro lado, cabe destacar que el proceso de inscipción para recibir el aporte de agosto, comenzará el próximo 6 de agosto.

¿Qué familias recibirán dos pagos en julio?

Respecto a la fecha de entrega del monto del IFE Universal de julio, según lo que establece el sitio web del bono (www.ingresodeemergencia.cl), el pago del presente mes está calendarizado a partir del jueves 29 de julio y se extenderá hasta las primeras semanas del mes de agosto.

El pasado martes 20 de julio, comenzaron a recibir el pago adelantado del IFE Universal de junio todas las familias que se inscribieron para obtener el aporte durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio. 

En ese sentido, los hogares que se inscribieron en el segundo periodo de junio, recibirán dos pagos del apoyo estatal durante este mes. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó a Meganoticias Conecta que "hoy estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían Registro Social de Hogares (RSH), no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes". 

Quienes también podrían obtener dos pagos este mes, son las familias que solicitaron el IFE Universal, pero que aún no estaban inscritas en el RSH.

En concreto, se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realiza la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

En esa línea, la ministra Rubilar detalló que, "los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julioEste inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y, terminando ese proceso, vamos a pagar el retroactivo de junio".

¿Qué montos entrega el beneficio?

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto