Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿En qué circunstancias te pueden suspender el permiso?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: ¿En qué circunstancias te pueden suspender el permiso?

Hace poco más de una semana, el Diario Oficial publicó el decreto que actualiza el plan Paso a Paso y que oficializa el Pase de Movilidad como un permiso, el cual permite mayores libertades en cuanto a los viajes interregionales y los aforos en lugares públicos y reuniones sociales. Recordemos que para obtener este pase, es necesario haber completado el esquema de vacunación contra el Coronavirus y haber esperado 14 días después de la segunda dosis.

Sin embargo, este Pase de Movilidad implementado por el Ministerio de Salud, también puede ser suspendido en ocasiones específicas, según lo especifica el documento publicado. ¿Cuáles son las razones de suspensión de este permiso?

- En caso que la persona que lo obtenga sea contacto estrecho de alguien contagiado con COVID-19.

- Que de positivo en un examen PCR, debiendo cumplir una cuarentena de once días según lo que corresponde. 

- Incumplimiento de medidas sanitaria.

“La autoridad sanitaria podrá disponer como medida sanitaria, en casos justificados, la suspensión de la utilización del Pase de Movilidad. Para estos efectos, será aplicable lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 178 del Código Sanitario”, detalla el decreto.

Además, el Código Sanitario detalla que la autoridad podrá ordenar en casos justificados la clausura, prohibición de funcionamiento de casas, locales o establecimientos, paralización de faenas, decomiso, destrucción y desnaturalización de productos:“Estas medidas podrán ser impuestas por el ministro de fe, con el solo mérito del acta levantada, cuando exista un riesgo inminente para la salud, de lo que deberá dar cuenta inmediata a su jefe directo. Copia del acta deberá ser entregada al interesado”. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto