Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: Así puedes revisar si tienes dineros remanentes en tu AFC

  • Por Mega.cl
Seguro de Cesantía: Así puedes revisar si tienes dineros remanentes en tu AFC

¿Dineros pendientes? La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que es posible que varias personas cuenten con dineros remanentes que pueden cobrar. Por lo mismo, es que hizo un llamado para que las personas ingresen a su sitio web para regularizar la situación.

¿Qué son estos dineros remanentes?

Son cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía, los cuales se pueden producir, por ejemplo, si es que un empleados aportó más del 3% por ley, generando un exceso.

¿Cómo cobrar estos dineros?

Entrando a www.afc.cl para luego pinchar en la pestaña "Sucursal Virtual" e ingresar con su clave única o contraseña de la AFC. Una vez dentro, en el apartado de "Cotizaciones" podrá revisar su situación. En el caso de tener un monto disponible, deberá señalar una cuenta para recibir el depósito. Mientras que en el caso de no contar con una tarjeta, se podrá pedir el pago a través de Banco Estado o Servipag.

Cabe destacar, que para hacer esta solicitud no es necesario estar cesante ni presentar documentos adicionales. Solo basta con definir el método de pago y esperar 15 días para recibirlo.

¿Serán devueltos todos los rezagos?

David González, Jefe de Calidad de Servicios AFC, declaró que no todos los dineros podrán ser devueltos a las persona, lo que puede darse por diferentes situaciones. "Por ejemplo, cuando el empleador informó mal la renta. En ese caso, tenemos que corregir ese dato y eso corresponde a una regularización más que a una devolución. Con la respectiva liquidación de sueldo, podemos regularizar ese dato y acreditar en su cuenta la cotización", informó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto