Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Universal: ¿Qué beneficiarios recibirán un doble pago en julio?

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Universal: ¿Qué beneficiarios recibirán un doble pago en julio?

Desde el año pasado, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ha convertido en una de las principales ayudas económicas para los hogares más afectados por la pandemia. Tras su última mejora, el bono que ahora tiene el "apellido" Universal, llega al 100% de quienes integran el Registro Social de Hogares (RSH) con montos aumentados hasta el mes de agosto, mientras que en septiembre el dinero se recorta a la mitad.

Si bien es automático para el 90% más vulnerable del RSH, el 10% más rico deberá solicitar una revisión de sus ingresos, ya que el aporte se entregará mientras no superen los $800.000 promedio por integrante al mes.

Sobre los pagos de julio, el IFE está calendarizado para entregar el dinero el próximo jueves 29, y que se extenderá hasta las primeras semanas de agosto. 

Cabe destacar que el pasado martes 20 de julio hubo un pago adelantado del IFE Universal del bono de junio para todas las familias que se inscribieron para obtener el aporte durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio, pago que en un inicio se estipuló para el ya mencionado jueves 29.

En ese sentido, los hogares que se inscribieron en el segundo periodo de junio, recibirán dos pagos del apoyo estatal durante este mes. 

Quienes también podrían obtener dos pagos este mes, son las familias que solicitaron el IFE Universal, pero que aún no estaban inscritas en el RSH.

En concreto, se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realiza la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro. Este será entregado desde el 29 de julio.

Por otro lado, el proceso de inscipción para recibir el aporte de agosto, comenzará el próximo 6 de agosto en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o bien a través de la ClaveÚnica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto