Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes dinero por cobrar?: Revisa si cuentas con acreencias bancarias entre el 2019 al 2021

  • Por Mega.cl
¿Tienes dinero por cobrar?: Revisa si cuentas con acreencias bancarias entre el 2019 al 2021

Las acreencias bancarias corresponden a dinero que se encuentra a la espera de su retiro en alguna entidad financiera. Sin embargo, luego de dos años sin movimiento, la ley autoriza a que sea ingresado a las arcas fiscales en caso de que sus dueños no hagan un reclamo oportuno de él.

Por este motivo, todos los años los bancos emiten listas con el nombre de las personas (naturales o jurídicas) y montos que tienen "olvidados" con sumas superiores a las 5 UF. De esta forma, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que este 2021 hay más de $70 mil millones en espera de su retiro.

Si luego de tres años desde esta publicación de los bancos (31 de enero de cada año) los montos siguen sin ser reclamados, estos deberán ser entregados al fisco. 

Para saber si cuentas con dinero en espera, debes ingresar a acreencias.clientebancario.cl con el nombre y apellidos. Luego hay que seleccionar en "Buscar Acreencias". 

Esto arrojará un pequeño informe con los datos de este monto y que pertenece al periodo 2019-2021. De esta forma se señala el tipo moneda y el banco donde está, entre otros.

Para consultar por acreencias publicadas en años previos al 2019, se sugiere revisar publicaciones realizadas anteriormente en la sección Acreencias Bancarias en el sitio web de CMF Chile.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto