Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y aportes monetarios para familias: Revisa los beneficios económicos para los hogares del país

  • Por Mega.cl
Bonos y aportes monetarios para familias: Revisa los beneficios económicos para los hogares del país

Durante la pandemia el Gobierno ha desarrollado distintos aportes y ayudas para permitir a las familias el sobrellevar la crisis económica en estos 16 meses desde la llegada del covid-19. 

Sin embargo, hay bonos y subsidios previos al coronavirus a los que todavía se puede postular o solicitar. Cabe destacar que gran parte de ellos requiere, así como el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

Bono Base FamiliarDentro de las ayudas estatales está el denominado Bono Base Familiar, una ayuda económica que apunta a los sectores de la población más vulnerables. Es decir, es un beneficio que se entrega a los miembros del programa Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y al que no se requiere postular.

Sobre los montos, estos varían pero llegan a cubrir el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). 

Subsidio Único FamiliarEl Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico dirigido a  personas de escasos recursos, que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Específicamente, está dirigido a personas que no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante (menores de 18 años o personas con discapacidad) de esta asignación.

Asignación Familiar: Este es un beneficio que se dirige a beneficiarios que cuenten con un trabajo, sea este dependiente o independiente, pensionados y subsidiados.

Se entrega a personas que perciban un sueldo hasta los $779.882. Para que una persona pueda recibirlo debe tener de forma reconocida y acreditada a sus cargas familiares. La tramitación se puede realizar en una caja de compensación, una AFP, el Intituto de Previsión Social (IPS), entre otras entidades.

Bono IFE UniversalEste aporte estatal, nacido para auxiliar a las famiias durante la crisis económica acarreada por la pandemia, se entrega al 100% de las familias en el Registro Social de Hogares (RSH) con montos desde los $177.000 a los $887.000. 

Será el próximo 29 de julio cuando comience la entrega del dinero, aunque cabe desctacar que en esta oportunidad habrá hogares que tendrán un pago doble.

Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo)Se entrega de manera anual a las familias con menos ingresos y para este 2021 considera un monto de $49.184 por carga. 

Se entrega a quienes reciban la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El último pago fue a mediados de marzo y en el siguiente enlace podrás saber si tienes este aporte con cobro pendiente: Haz clic aquí.

Bono por Hijo: Es un aporte estatal que busca mejorar las pensiones de las mujeres, entregando un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este solo comienza a pagarse una vez la beneficiaria jubile. El monto del bono depende del ingreso mínimo vigente durante el año en que nació el hijo.

Bono Bodas de OroEs un beneficio económico estatal destinado a aquellas parejas que acrediten haber cumplido 50 años de matrimonio y se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Este debe ser solicitado por ambos cónyuges y su valor actual es de $337.847, monto que será entregado en una sola oportunidad y en partes iguales a la esposa y al marido.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto