Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios del Instituto de Previsión Social: Averigua solo con tu RUT el pago de tus ayudas estatales

  • Por Mega.cl
Beneficios del Instituto de Previsión Social: Averigua solo con tu RUT el pago de tus ayudas estatales

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el ente público encargado de entregar los beneficios económicos para las personas más vulnerables del país.

Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental, son algunas de las ayudas que entrega el IPS.

¿Cómo se pagan estos beneficios?

Debido a la pandemia del Coronavirus, el IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. En ese sentido, todos los beneficiarios que tengan una CuentaRUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Ahora bien, las personas que no tengan CuentaRUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibir esta tarjeta mediante firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida.

En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Para hacer más expedita la entrega de estos beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Una vez dentro, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Haz clic aquí para ingresar al sitio web oficial

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto