Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se paga durante 2 años: Conoce con tu RUT cómo recibir el Bono Dueña de Casa

  • Por Mega.cl
Se paga durante 2 años: Conoce con tu RUT cómo recibir el Bono Dueña de Casa

El Gobierno entrega un aporte económico a todas las familias que pertenecen al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y estén participando en alguno de los programas que ofrece: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, siempre y cuando se firme la Carta de Compromiso y Plan de Intervención.

Es el conocido Bono de Protección, un beneficio no postulable que prioriza a las mujeres y que se otorga por 24 meses y que entrega montos variables a lo largo del tiempo de la siguiente manera:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003
-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627
-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

Respecto a quienes pueden hacer cobro de este pago y tal como fue mencionado anteriormente, las jefas de hogar cuentan con mayores opciones de adjudicárselo; por este motivo también se le conoce como Bono Dueña de Casa. De esta forma, los potenciales beneficiarios se ordenan de la siguiente manera: 

-Prioridad 1: Madre de menores de edad o cuyos hijos sean discapacitados. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar.
-Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.
-Prioridad 3: Mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

Pese a lo anterior, los hombres no están excluidos, puesto que si no se cumplen algunas de las condiciones anteriores, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar. Ahora bien, si tampoco se cumple esa condición, el bono pasaría a cualquier mujer mayor de 18 años y finalmente, en caso de tampoco contar con esa condición, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

Para saber si cuentas con este bono, puedes ingresar al al Canal Digital de IPS, para ello solo necesitas el RUT del interesado.

Por otra parte, el pago se realiza a través de CuentaRUT de BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora. De no existir esta cuenta, el ministerio de Desarrollo Social es el encargado de solicitar esta tarjeta, sin costos ni trámites para el beneficiario.

De preferir el pago presencial, este se puede efectuar en cualquier sucursal de BancoEstado o la Caja de Compensación Los Héroes portando la cédula de identidad dentro de un plazo no mayor a los 6 meses desde la emisión del documento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto