Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría extenderse por un plazo indefinido: Gobierno abre la puerta a nueva extensión del IFE Universal

  • Por Mega.cl
Podría extenderse por un plazo indefinido: Gobierno abre la puerta a nueva extensión del IFE Universal

Ante el avance de los proyectos que permiten un cuarto retiro del 10% y la extracción total de fondos de las AFP en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera fue consultado respecto a la posible ampliación de la entrega de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. 

De esta forma, el Mandatario señaló que "lo hemos dicho muchas veces, la Red de Protección Social, que la creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid en Chile, en marzo del año pasado, y que la hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario". 

"Hemos logrado recuperar un millón de empleoa y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón de empleos, por eso la Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis, una prioridad y una fuerza muy especial en la recuperación de los empleos", agregó.

Cabe destacar que la solicitud por una apliación del IFE hasta fin de año había sido propuesta por parlamentarios oficialistas al Jefe de Gobierno durante una reunión días atrás en el Palacio de Cerro Castillo.

En dicha oportunidad, indicaró el diputado Andrés Celis (RN) que "nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto