Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No requiere postulación: Solo con tu RUT revisa si te corresponde el Bono Dueña de Casa 2021

  • Por Mega.cl
No requiere postulación: Solo con tu RUT revisa si te corresponde el Bono Dueña de Casa 2021

El Estado entrega el Bono Dueña de Casa, también conocido como "Bono de Protección" a todas las familias que pertenecen al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y estén participando en alguno de los programas que ofrece: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, siempre y cuando se firme la Carta de Compromiso y Plan de Intervención. 

Esta ayuda económica no requiere postulaciones, tiene como prioridad a las mujeres y se otorga por 24 meses con montos variables a lo largo del tiempo de la siguiente manera:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

¿Quiénes podrán recibir el Bono Dueña de Casa 2021? 

Las potenciales beneficiarias y beneficiarios se ordenan de la siguiente manera: 

-Prioridad 1: Madre de menores de edad o cuyos hijos sean discapacitados. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar.
-Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.
-Prioridad 3: Mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

Asimismo, los hombres no están excluidos, puesto que si no se cumplen algunas de las condiciones detalladas anteriormente, el aporte podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar. No obstante, si tampoco se cumple esa condición, el bono pasaría a cualquier mujer mayor de 18 años y finalmente, en caso de tampoco contar con esa condición, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

Para saber si te corresponde recibir este beneficio debes ingresar solo con tu RUT al Canal Digital de IPS

Es importante mencionar que el pago se puede cobrar como depósito en cuenta bancaria, retiro en Caja de Compensación Los Héroes o retiro en sucursales de BancoEstado.

Quienes prefieran la opción del depósito y no tengan una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRut de BancoEstado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Las personas que deseen acudir de manera presencial para postular al bono, deben hacerlo portando su cédula de identidad. Para ellos el plazo para cobrar el dinero es de seis meses. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto