Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicita el Retiro Total de fondos de la AFC: Te contamos cómo realizar este trámite

  • Por Mega.cl
Solicita el Retiro Total de fondos de la AFC: Te contamos cómo realizar este trámite

Hasta el próximo domingo 6 de septiembre, los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) pueden solicitar el retiro total de sus fondos. 

De acuerdo a ChileAtiende, los potenciales usuarios que pueden extraer sus ahorros son aquellos que tienen saldo en su Cuenta Individual por Cesantía (CIC), que actualmente no cuenten con un trabajo regular y no cumplan con los requisitos para a acceder al Seguro de Cesantía. También, deben haber dejado de cotizar por al menos dos meses.

Para extraer este dinero acumulado se debe realizar un trámite que no tiene costo ni pide adjuntar otros documentos para verificar la situación laboral. Esto es completamente virtual, a través del sitio pactos.afc.cl. Para ingresar al portal se puede utilizar la Clave Única, la clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien RUT y el número de documento de la cédula de identidad.

Tras llenar un formulario y dar fe mediante declaración jurada de la veracidad de los datos, se completa el proceso al hacer clic en "solicitar retiro".

En un plazo de 4 días hábiles recibirá la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile, informando los montos y fechas de pago o motivos del rechazo. 

El pago se entrega en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000, mientras que los saldos superiores a ese monto se pagan en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto