Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿"Invierano"?: Temperaturas de hasta 31° se pronostican a inicios del mes de agosto

  • Por Mega.cl
¿'Invierano'?: Temperaturas de hasta 31° se pronostican a inicios del mes de agosto

Sin duda, este invierno 2021 ha sido muy distinto a los vividos en años anteriores. La escasez de lluvia y las altas temperaturas han sido la tónica en junio y julio de este año.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este miércoles se esperaba la mañana más fría del año y de la historia en Santiago. El récord se ubica en 1955 cuando el termómetro marcó -3,7°C. Sin embargo, solo se registró -1° en la capital.

Ahora bien, las heladas matinales que ha experimentado la zona central del país también están acompañadas de temperaturas máximas sobre los 20 grados que comenzarán a subir en los próximos días.

Según explicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, los 23 grados del viernes pasarán a 29° el domingo, día en que comienza el mes de agosto.

De hecho, en pleno invierno, el octavo mes del año registrará una temperatura máxima de 31° el miércoles 4 de agosto.

"Vamos a tener temperaturas más parecidas al inicio del verano que del invierno”, aseguró el meteorólogo en Meganoticias Conecta.

“La próxima semana vamos a empezar con temperaturas entre los 28 y 29 grados, será una semana más veraniega que del propio invierno”, agregó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto