Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios de agosto: Revisa los aportes a los que puedes postular desde el próximo mes

  • Por Mega.cl
Bonos y subsidios de agosto: Revisa los aportes a los que puedes postular desde el próximo mes

Durante el mes de agosto, múltiples beneficios estatales tendrán sus postulaciones abiertas, ya sea para las familias, trabajadores, pequeños comercios y empresas que se han visto afectadas a raíz de la pandemia. 

Si bien los requisitos varían dependiendo del aporte al que se postule, muchos de ellos coinciden en la condición de que los solicitantes cuenten con una ficha en el Registro Social de Hogares.

IFE UniversalEl Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una versión mejorada del bono entregado en 2020. Con una mayor cobertura y montos que se ajustan a la línea de la pobreza ($177 mil para una sola persona y $887 mil para hogares hasta 10 personas), comenzará su proceso de entrega a finales de mes.

Así, durante agosto, se entregará de forma automática al 90% más vulnerable de los inscritos en el Registro Social de Hogares, mientras que el decil con más ingresos deberá solicitar una revisión de sus ingresos. Solo quedarán excluidas las familias que tengan un promedio por integrante de $800.000 al mes.

Bono PymeEs un aporte para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes) que fueron más afectadas en la pandemia. Se trata de 56 rubros que podrán tener acceso a $1 millón, el cual se entrega tanto a personas naturales como jurídicas.

Este millón se incrementará en un 20% si es que la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) tiene sexo registral femenino.

Préstamo Pyme para el pago de cotizacionesSe trata de un préstamo, otorgado por una vez, para financiar las cotizaciones declaradas y no pagadas de sus trabajadores afectos a suspensión laboral, el que ascenderá, como máximo, a la totalidad del monto de las cotizaciones adeudadas al 31 de marzo de 2021.

Se puede solicitar en el sitio web www.homer.sii.cl/prestamos_cotizaciones hasta el viernes 17 de septiembre.

Préstamo Solidario Clase Media: Es un crédito estatal enfocado a los trabajadores que hayan visto caer sus ingresos en al menos un 10%. El monto que entrega este aporte económico es de hasta $650.000, el cual se podrá solicitar hasta 3 veces.

También pueden acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciban un monto igual o inferior a $408.125.

Las postulaciones de agosto comienzan el domingo 8 y finalizan el martes 31 del mismo mes.

Subsidio al Nuevo EmpleoEste es un beneficio que se entrega por 6 meses a quienes hayan sido recientemente contratados entre el 1 de julio al 31 de agosto y cuya remuneración mensual bruta no sea superior a $1.011.000.

Las mujeres, personas jóvenes o que presentan alguna situación de discapacidad pueden acceder a un monto de de $70.000, mientras que el resto de los trabajadores puede ser beneficiario de un aporte de $50.000.

Bono Dueña de Casa: El beneficio va dirigido a todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

No se requiere postulación para obtener el beneficio. Para acceder, las personas deben aceptar la invitación a uno de los programas del subsistema (Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. Tras realizar este proceso, se otorga el pago en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Bono al Trabajo de la MujerEste beneficio se entrega a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años (con 11 meses) que sean dependientes o independientes, y que estén en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Eso sí, estos requisitios no garantizan la entrega del bono. Un beneficio que tiene dos formas de pago: anual y mensual. 

Subsidio al Empleo Joven: Dinero que se entrega a aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años (10 meses de edad), que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según los antecedentes del Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto