Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa cómo puedes obtener este aporte que mejora tu sueldo en hasta $70 mil

  • Por Mega.cl
Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa cómo puedes obtener este aporte que mejora tu sueldo en hasta $70 mil

Este 2021, el Gobierno puso en marcha nuevos beneficios económicos para permitir que los comercios se recuperen (como en el caso del Bono de Alivio), y que los trabajadores tengan un incentivo al momento de reincorporarse a la vida laboral.

Así, el Subsidio al Nuevo Empleo es un aporte que se entrega por un máximo de seis meses a quienes obtengan un puesto de trabajo entre el 1 de junio al 31 de julio (para la postulación de este mes) y que no reciban una remuneración bruta mayor a $1.011.000.

Hasta el próximo 31 de julio están abiertas las postulaciones en el sitio www.subsidioalempleo.cl, donde se requiere la ClaveÚnica y una copia del contrato de trabajo. En el mismo formulario de solicitud se puede agregar el medio de pago de preferencia.  

Cabe destacar que en el proceso de solicitud que se abrirá en agosto, considerará a los nuevos trabajadores que a partir del 1 de julio hayan sido contratados. Así, cada mes y hasta octubre se dará inicio a un nuevo ciclo de postulación.

Para corroborar que se trate de un nuevo contrato, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para comprobar que no hay descuentos asociados al mismo empleador por el cual se solicita este beneficio.

En cuanto a los montos, se entregarán $50.000 mensuales para las personas mayores de 24 años, mientras que como un incentivo para la inserción laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, estos últimos beneficiarios reciben un aporte de $70.000. 

En caso de trabajar por una remuración mensual bruta (RBM) menor a los $337.000 el pago de este Subsidio al Nuevo Empleo será equivalente al 15% de la RBM para los hombres mayores de 24 años, y de un 20% para mujeres, jóvenes entre los 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad. 

Respecto a las personas imposibilitadas de postular se encuentran: los trabajadores informales o independientes; quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente; las y los trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida); los beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y los trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CDyIenV3Nou9lGKPgk5G1p
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto