Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuáles son los nuevos montos del Pilar Básico Solidario

  • Por Mega.cl
Revisa cuáles son los nuevos montos del Pilar Básico Solidario
El 1 de julio se efectuó el reajuste automático a los montos del Pilar Solidario de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El aporte mejorado se adiciona inmediatamente para las y los pensionados sin que tengan que realizar trámites.
 
 
Respecto a la Pensión Básica Solidaria (PBS), esta se destina a los jubilados que estén en el 60% más vulnerable de la población y que no tengan acceso a una pensión. En tanto los montos de este reajuste varían de acuerdo a grupos por edad. Así, la PBS para los adultos mayores queda de la siguiente manera:
 
-65 a 74 años reciben $164.456
-Mayores de 75 años reciben $176.096
 
Asimismo, el Aporte Previsional Solidario (APS), beneficio que complementa las jubilaciones para las personas que estén dentro del 60% de menores ingresos, también contó con un incremento el cual varía según el monto y tipo de pensión.
 
Así, el beneficio puede ser solicitado por los pensionados entre los 65 y 74 años que tengan una base inferior a $485.674; mientras que para las personas de 75 años o más sus pensiones bases deben ser hasta $520.366. 
 
Para saber más sobre la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario se puede acudir a los sitios www.ips.gob.cl, www.ipsenlinea.cl y www.chileatiende.cl, y de forma presencial en las sucursales de ChileAtiende del IPS.
 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto