Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $200 mil: Averigua cómo puedes pedir a tu AFP el Bono de Cargo Fiscal

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $200 mil: Averigua cómo puedes pedir a tu AFP el Bono de Cargo Fiscal

A causa de que muchos afiliados a las AFP no pudieron hacer uso del tercer retiro del 10% de sus fondos de pensiones, el Gobierno estableció el Bono de Cargo Fiscal para todos aquellos cotizantes que al 31 de marzo tuvieran en sus cuentas un monto inferior a los $200.000.

Existen dos tipos de pagos relacionados con el Bono de Cargo Fiscal, el primero es por un monto de $200.000 para todas las personas que producto de las dos extracciones de dinero de sus cuentas de capitalización individual, quedaron sin ahorros, mientras que quienes estando en el caso anterior hayan vuelto a cotizar pero no cuenten con un ahorro mayor a los $200.000. 

El segundo es un bono complementario para las personas que registren saldo inferior a $200.000 en su cuenta de capitalización individual. Así, si el beneficiario tiene $100.000 a su haber, la Tesorería General de la República (TGR) le entrega $100.000, para llegar a los $200 mil.

El beneficio también lo recibirán quienes son beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

Este aporte se deposita en la cuenta de la AFP correspondiente y se podrá retirar voluntariamente hasta el 8 de mayo de 2022 en el banner habilitado en el sitio web de cada administradora con el número de serie de la cédula de identidad.

Será en este formulario que las y los solicitantes deben indicar sus datos y método de pago. Una vez realizado este trámite, el dinero se entrega luego de 15 días hábiles.

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

-AFP Capital
-AFP Cuprum
-AFP Habitat
-AFP Modelo
-AFP PlanVital
-AFP ProVida
-APP Uno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto