Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves 29 comienzan los pagos del IFE Universal de julio: Conoce el montos que te corresponde

  • Por Mega.cl
Este jueves 29 comienzan los pagos del IFE Universal de julio: Conoce el montos que te corresponde

El beneficio más importante que ha otorgado el Gobierno, en términos de dinero y duración de la ayuda, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Dicho beneficio va enfocado a las familias que se han visto afectadas económicamente por las largas cuarentenas a causa de la pandemia del Coronavirus.

El IFE Universal es entregado para el 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH)Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales por persona.

Esta ayuda estatal, que finalizó su proceso de inscripción el pasado 18 de julio para recibir el pago de dicho mes, se entregará hasta agosto de manera íntegra. Sin embargo, los beneficiarios en el mes de septiembre recibirán solo el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Según lo indicado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el pago del IFE Universal correspondiente a julio se entregará a partir del jueves 29 y, considerando el pago presencial del beneficio, se extenderá durante las primeras semanas de agosto.

Por lo tanto, este jueves 29 de julio, recibirán los aportes del IFE Universal:

Los beneficiarios automáticos del bono

- Los que se inscribieron hasta el 18 de julio.

- Los que crearon su hogar en el RSH durante junio y fueron aceptados en julio.

Este último grupo recibirá dos pagos del IFE Universal, correspondientes a los meses de junio y julio, dado que son retroactivos.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que a partir de junio se incrementó el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

Por otro lado, para recibir el aporte del mes de agosto, los futuros beneficiarios deberán insrcribirse en el sitio web oficial del IFE Universal, a partir del 6 de dicho mes y estará disponible hasta el 16 del mismo mes.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto