Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la entrega del IFE Universal de julio: Revisa con tu RUT la fecha exacta en la que recibes tu dinero

  • Por Mega.cl
Comienza la entrega del IFE Universal de julio: Revisa con tu RUT la fecha exacta en la que recibes tu dinero

¡Atentos! Porque este jueves 29 de julio comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para las personas que solicitaron el bono entre el 8 y 18 de julio. Una ayuda monetaria que va en directa ayuda de las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de Coronavirus, las cuales alcanzan más de 14,5 millones de chilenos y chilenas.

Cabe destacar, que este beneficio entregado para el 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH), excluyendo el 10% de mayores ingresos, se entregará hasta agosto de forma completa, mientras que en septiembre solo se entregará el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

¿Quiénes recibirán su pago este jueves 29 de julio?

Los beneficiarios automáticos del bono.

- Los que se inscribieron hasta el 18 de julio.

- Los que crearon su hogar en el RSH durante junio y fueron aceptados en julio. En este caso, recibirán dos pagos del IFE Universal, correspondientes a los meses de junio y julio, dado que son retroactivos.

¿Cómo reviso si obtendré el beneficio?

A partir de este jueves 29, en www.ingresodeemergencia.cl, podrás revisar el estado de tu solicitud. Para aquello deberás cumplir con los siguiente puntos:

1. Ingresa a la plataforma e completa tus datos (RUN, Fecha de Nacimiento y Número de de documento), para luego hacer click en "no soy un robot" y en "solicitar".

2.  Haz click en el detalle del pago que quieras revisar. Presiona "ver detalle" para revisar la fecha y forma de pago del IFE Universal. Además, te podrás enterar del monto a entregar y si tienes pagos pendientes del beneficio.

IFE Universal de agosto

Si nunca has recibido el IFE Universal y cumples con los requisitos para postular, podrás hacerlo en el sitio web oficial del IFE Universal desde el 6 de agosto hasta el 16 del mismo mes, donde deberás ingresar con tu ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podrá solicitar el beneficio.

El beneficio se deposita a la cuenta bancaria que haya colocado el solicitante. De los contrario, se realizarán pagos presenciales en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

¿Quiénes deben inscribirse para acceder al IFE Universal?

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

Las familias de cuatro integrantes podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente, durante todo los meses que se entrega el IFE Universal.

Revisa qué monto te corresponde según la cantidad de personas que viven en tu hogar a continuación:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto