Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Laboral de Emergencia: ¿En qué consiste esta nueva ayuda económica y a quiénes beneficiaría?

  • Por Mega.cl
Ingreso Laboral de Emergencia: ¿En qué consiste esta nueva ayuda económica y a quiénes beneficiaría?

En búsqueda de nuevas alternativas y beneficios sociales para la población más afectada por la pandemia del Coronavirus, quienes a pesar de los ayudas entregadas por el Gobierno, siguen sumergidos en una gran crisis económica, Chile Vamos lanzó una nueva iniciativa que pretende ir en ayuda de las familias del país: Se trata del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

Un beneficio que pretenderá incentivar  la búsqueda de trabajo para reactivar el mercado laboral y que funcionaría como un "bono de transición", el cual se completaría con el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

¿Quiénes podrían recibir el ILE?

El ILE estaría destinado a las personas que consigan un empleo formal: "A todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene", explicó el diputado Jorge Alessandri (UDI).

¿Cuál sería el monto a entregar?

Respecto a los monto a entregar, Alessandri consignó que "¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil".

Además, en cuanto a la transición entre el IFE y el ILE, el parlamentario explicó que en un comienzo, una familia recibiría "50% del IFE y 50% del ILE, y andando los meses, que se convierta en un 100% Ingreso Laboral de Emergencia". Añadiendo que no hay un futuro promisorio para Chile solo con el IFE y "necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE".

¿Cuál es la postura del Gobierno sobre el ILE?

Según lo establecido por el diputado Jorge Alessandri, el Presidente Sebastián Piñera le habría informado a Chile Vamos que habían "comenzado a estudiar" la idea y que llamaba a presentar prontamente el proyecto del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) en el Congreso. Sin embargo, el diputado Frank Sauerbaum (RN), dijo que falta "estudiar técnicamente" el ILE, pero que hay una buena disposición desde el Gobierno a acpetar la propuesta,

"Hay claridad de que los bonos no se pueden mantener indefinidamente. Tenemos que ir bonificando la contratación, que es la solución final a los problemas que tenemos", comentó Sauerbaum.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto