Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Complementario: Cómo acceder al bono de hasta $200 mil que entregan las AFP

  • Por Mega.cl
Bono Complementario: Cómo acceder al bono de hasta $200 mil que entregan las AFP

El Bono Complementario se entrega bajo el alero del Bono Cargo Fiscal. Dicho beneficio económico entrega $200.000 y va destinada a las personas que hayan quedado sin ahorros previsionales en sus cuentas de Administadoras de Fondos de Pensiones (AFP) tras los retiros del 10% de fondos de pensiones, o bien que cuenten con un ahorro menor a los $200.000. 

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios del Bono de Cargo Fiscal son todas las personas que hayan:

- Quedado con saldo $0 en su cuenta de capitalización individual entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras los dos retiros del 10% de fondos de pensiones.

Cabe destacar que este bono se entrega por una sola vez y podrá ser solicitado hasta el 8 de mayo de 2022. Un año exacto desde su publicación en el Diario Oficial.

Bono Complementario

Además, se entregará un Bono Complementario, al cual no se postula, a las personas que realizando o no los retiros, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021.

Es decir, si el afiliado cuenta con $100.000 ahorrados, la Tesorería General de la República (TGR) le depositará $100.000, para llegar a un monto total de $200.000.

Cabe destacar que este aporte económico queda a libre disposición del afiliado en retirarlo o dejarlo dentro de su cuenta de capitalización individual.

¿Dónde solicito el bono?

Las siete Administradoras de Fondos de Pensiones que funcionan en nuestro país, habilitaron en sus sitios web un banner para solicitar el bono de los $200.0000, al que se puede ingresar con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. A continuación podrá hacer click en su AFP para solicitar este aporte económico:

Provida

Cuprum

UNO 

Plan Vital

Capital

Habitat

Modelo

¿Cuándo es el pago del bono?

El pago del Bono de Cargo Fiscal se realiza tras 15 días hábiles desde el momento en que se envía la solicitud. Será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o la CuentaRUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto