Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 30 de julio: Revisa los requisitos para solicitar el Subsidio de Arriendo que entrega $250 mil

  • Por Mega.cl
Hasta el 30 de julio: Revisa los requisitos para solicitar el Subsidio de Arriendo que entrega $250 mil

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantiene abiertas, hasta este 30 de julio, las postulaciones para acceder al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media, beneficio para ayudar a las familias afectadas por la pandemia, ya sea por cesantía o reducción de ingresos.

El aporte se entregará durante tres meses y alcanza hasta los $250.000, mensuales, para arriendos que no sobrepasen los $600.000, con lo que se logra un 70% de cobertura, mientras que los beneficiarios deben aportar el 30% restante del copago.

Este subsidio se depositará en la cuenta del arrendador en un solo gran pago. Cabe destacar que si el postulante cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), debe declarar núcleo familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica. 

Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula, indicando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco. En este caso los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrán superar los $2.000.000.

La postulación es online en la plataforma digital dispuesta por el Minvu, donde se puede realizar esta tramitación a través de la ClaveÚnica. Para ello se deberá acreditar la cesantía o reducción de al menos un 30% de los ingresos percibidos mediante uno de los siguientes documentos:

En caso de cesantía

-Presentación del finiquito de contrato de trabajo cuya fecha no debe ser anterior al 1° de marzo de 2020, junto con el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) respectiva, en el que conste la cesantía.

-Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

En caso de disminución de un 30%

-Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.

-Tres (3) liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.

-Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.

-Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.

-Informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.

-Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.

En tanto, los adultos mayores jubilados "no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez", de acuerdo a lo informado por la cartera.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto