Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no recibes tu pago?: Revisa si eres de los beneficiarios que obtendrá el IFE Universal el 2 de agosto

  • Por Mega.cl
¿Aún no recibes tu pago?: Revisa si eres de los beneficiarios que obtendrá el IFE Universal el 2 de agosto

Este jueves 29 de julio se dieron inicio a los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para las personas que solicitaron el bono entre el 8 y 18 de julio, así como todos los beneficiarios que cuentan con la entrega automática de este aporte, que de acuerdo al Gobierno son más de 14,5 millones de chilenos y chilenas.

El bono se entrega al 100% de las familias que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH), excluyendo del decil con más ingresos a que tengan un ingreso mensual por integrante superior a los $800.000. De esta forma, este 29 podrán obtener su pago:

- Los beneficiarios automáticos del bono.
- Los que se inscribieron hasta el 18 de julio.
- Los que crearon su hogar en el RSH durante junio y fueron aceptados en julio. En este caso, recibirán dos pagos del IFE Universal, correspondientes a los meses de junio y julio, dado que son retroactivos.

Sin embargo, hay un grupo que deberá esperar un poco más. Se trata de las personas que reciben el dinero en modalidad presencial, quienes a partir del 2 de agosto podrán ir a las sucursales de BancoEstado o la Caja de Compensación Los Héroes para su retiro.

Para saber la fecha exacta en que podrás efectuar el cobro, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl en la sección "Mis Pagos"  con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Respecto a las postulaciones del próximo mes, estas estarán abiertas desde el 6 de agosto en el mismo portal digital, pero solo deben realizar este trámite:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.
- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto