Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Laboral de Emergencia: Revisa los posibles beneficiarios y montos de la propuesta

  • Por Mega.cl
Ingreso Laboral de Emergencia: Revisa los posibles beneficiarios y montos de la propuesta

Entre los distintos beneficios que han nacido al alero de la crisis económica que trajo consigo el covid-19, como lo son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal o el Bono de Alivio, en los últimos días apareció una nueva propuesta. 

Se trata del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), el cual levantó Chile Vamos como una alternativa para permitir la reactivación del mercado laboral y que actuaría como un aporte de transición que se entregaría de forma complementaria al IFE hasta diciembre próximo. 

El aporte, según informó el diputado Jorge Alessandri (UDI) es para "todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene".

Sobre los montos, estos serían similares a los del actual IFE Universal con una base de $177.000. "¿Una persona sola encontró pega? $177.000 del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300.000", dijo el parlamentario.

En esa línea, la idea del ILE es que puede sustituir de forma paulatina al Ingreso Familiar de Emergencia. De esta manera, en un principio un hogar obtendría el "50% del IFE y 50% del ILE, y andando los meses, que se convierta en un 100% Ingreso Laboral de Emergencia".

Sobre la posición del Presidente Sebastián Piñera, Alessandri aseguró que el Mandatario ya habría "comenzado a estudiar" para plantearla en un futuro ante el Congreso. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto