Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué falta para que la Región Metropolitana tenga horario del toque de queda a las 00:00 horas?

  • Por Mega.cl
¿Qué falta para que la Región Metropolitana tenga horario del toque de queda a las 00:00 horas?

En el contexto del balance diario del covid-19 de este jueves 29 de julio, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al horario de toque de queda en la Región Metropolitana (RM) y al posible cambio que podría experimentar.

Bajo esa línea, Paris dijo que para acortar el toque de queda se han fijado dos parámetros: uno es el porcentaje de población adulta vacunada con el esquema completo (que debe ser mayor al 80%) y la tasa de casos activos, que debe ser menor a 150.

"En la incidencia de casos activos, en el caso de la Región Metropolitana es de 36,1%, por lo tanto sí la región cumple, pero la cobertura de vacunación hemos dicho que debe ser sobre el 80% y la cobertura en la Región Metropolitana es de 74,6%, por lo tanto hay que aumentar la cobertura de vacunación", explicó el ministro.

Además agregó que "probablemente después de la segunda o tercera semana de agosto la Región Metropolitana va a lograr llegar al 80% y en ese momento recién podemos hacer un cambio en el toque de queda"

En relación al número de personas que faltan por vacunar en la capital, el Ministro de Salud indicó que si bien la cantidad de habitantes es de 6.5 millones, "faltarían 1.5 millones de personas, sin embargo esa cifra varía porque estamos hablando de la población total".

"En niños menores de 12 años no tenemos ninguna vacuna autorizada, por lo tanto, probablemente son mucho menos las personas que quedan por vacunarse para completar esa meta". precisó el ministro de Salud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto