Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: Conoce cómo revisar si tienes dineros remanentes en la AFC

  • Por Mega.cl
Seguro de Cesantía: Conoce cómo revisar si tienes dineros remanentes en la AFC

¡Atentos! Porque la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que puede que existan personas que tengan dineros remanentes en sus cuentas y que pueden cobrar desde ya. Un dinero que en estos tiempos de pandemia, le pueden venir muy bien a las personas y familias que se han visto perjudicadas por esta crisis sanitaria y económica.

¿Qué son estos dineros remanentes y cómo se producen?

Son cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía. Esto se puede producir, por ejemplo, porque un empleador aportó más del 3% por ley, generando un exceso.

¿Cómo puedo cobrar el dinero?

- Ingresa al sitio web www.afc.cl

- Pincha en la pestaña "Sucursal Virtual" e ingresa con tu clave única o contraseña de la AFC.

- Una vez dentro, apreta "Cotizaciones" y revisa tu situación. En el caso de tener un monto disponible, deberás señalar una cuenta para recibir el depósito. Si es que no posees una tarjeta, puedes pedir el pago de forma presencial a través de Banco Estado o Servipag.

- Cabe destacar, que para hacer la solicitud no es necesario estar cesante ni presentar papeles. Lo único es definir tu método de pago y esperar 15 días para que este se apruebe y recibirlo.

¿Serán devueltos todos los rezagos?

Frentre a esta pregunta, el Jefe de Calidad de Servicios AFC David González, declaró que no todos los dineros podrán ser devueltos a las persona y puede darse por distintas razones. "Por ejemplo, cuando el empleador informó mal la renta. En ese caso, tenemos que corregir ese dato y esa corrresponde a una regularización más que a una devolución. Con la respectiva liquidación de sueldo, podemos regularizar ese dato y acreditar en su cuenta la cotización", aclaró.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto