Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE vencido 2020: Conoce si eres beneficiario de los dineros retroactivos y cómo cobrarlos

  • Por Mega.cl
IFE vencido 2020: Conoce si eres beneficiario de los dineros retroactivos y cómo cobrarlos

Desde el viernes 23 de julio, se está realizando el pago retroactivo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2020, según lo anunciado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Recordemos que el IFE nació a causa de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus que derivó en una crisis socioeconómica en los hogares de cientos de chilenos y chilenas. Muchos de ellos vieron afectados sus rentas tras no poder realizar sus actividades con normalidad.

¿Quiénes reciben el pago del IFE?

Las personas que recibirán el pago retroactivo del IFE 2020, son los beneficiarios que no retiraron su bono de manera presencial antes del 31 de diciembre de 2020.

Esto se debe a que el IFE 2020, daba plazo hasta el 31 de diciembre para retirar el bono y si no se cobraba, se asumía que la persona renunciaba al beneficio.

¿Dónde puedo revisar si me corresponde el pago?

Para conocer si recibirás el pago vencido del IFE 2020, debes revisar la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodemeergencia.cl.

Respecto de la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dijo que "si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección 'Mis Pagos' y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial".

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, explicaron que las personas que tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

En tanto, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

¿Cuándo comienza el pago del IFE 2020?

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció que "los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio".

En total, son 89.271 personas las que se verán beneficiadas, siendo un total de 198.156 los pagos que se remitirán por haber caducado.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes, y a través de Banco Estado el pago será por depósito.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto