Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Retroactivo: ¿Cuándo comienzan los pagos atrasados de junio para quienes no tenían RSH?

  • Por Mega.cl
IFE Retroactivo: ¿Cuándo comienzan los pagos atrasados de junio para quienes no tenían RSH?

Las personas que no tienen Registro Social de Hogares (RSH) pueden solicitar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal desde junio pasado, pero recibirán los montos de manera retroactiva cuando se cree su hogar en el registro.

Recordemos que El IFE Universal es entregado al 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH)Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales por persona.

¿Qué familias recibirán dos pagos en julio?

Respecto a la fecha de entrega del monto del IFE Universal de julio, según lo que establece el sitio web del bono (www.ingresodeemergencia.cl), el pago del presente mes está calendarizado a partir de este, jueves 29 de julio y se extenderá hasta el 02 de agosto para las personas que recibirán el el pago del bono de manera presencial.

Como se mencionó anteriormente, el pasado martes 20 de julio, comenzaron a recibir el pago adelantado del IFE Universal de junio todas las familias que se inscribieron para obtener el aporte durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio. 

En ese sentido, los hogares que se inscribieron en el segundo periodo de junio, recibirán dos pagos del apoyo estatal durante este mes. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó a Meganoticias Conecta que "hoy estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían Registro Social de Hogares (RSH), no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes". 

Las personas que solicitaron el IFE Universal en junio y que no tenían su Registro Social de Hogares (RSH), recibirán el pago retroactivo de junio los primeros días del mes de agosto.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que "si solicitó el IFE Universal en el mes de junio sin su Registro Social de Hogares y cumple con los requisitos, el pago retroactivo del aporte de junio se realizará los primeros días de agosto".

¿Cómo reviso el estado de mi solicitud?

A partir de este jueves 29, en www.ingresodeemergencia.cl, podrás revisar el estado de tu solicitud. Para aquello deberás cumplir con los siguiente puntos:

1. Una vez dentro de la plataforma, deberás ingresar tus datos (RUN, Fecha de Nacimiento y Número de de documento). Además, deberás dar click en "no soy un robot" y luego en "solicitar".

2. Luego deberás hacer click en en detalle del pago que quieras revisar. Haz click en "ver detalle" para revisar la fecha y forma de pago del IFE Universal. Además, te podrás enterar del monto a entregar y si tienes pagos pendientes del beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

Recordemos que desde junio se incrementó el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular en los meses en los que se entrega el IFE, un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 integrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

Por otro lado, para recibir el aporte del mes de agosto, los futuros beneficiarios deberán insrcribirse en el sitio web oficial del IFE Universal, a partir del 6 de dicho mes y estará disponible hasta el 16 del mismo mes.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto