Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Solo segundas dosis!: Revisa el calendario de vacunación contra el covid-19 de esta semana

  • Por Mega.cl
¡Solo segundas dosis!: Revisa el calendario de vacunación contra el covid-19 de esta semana

Una nueva actualización del calendario de vacunación contra el covid-19 fue entregada por las autoridades del Ministerio de Salud, correspondiente a las semanas del 2 al 8 de agosto y del 9 al 15 de agosto, calendario que en esta oportunidad prioriza a quienes deban recibir sus segundas dosis.

Desde el Ministerio de Salud, también anunciaron que no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el lunes 2 y martes 3 de agosto será el turno de la segunda dosis para personas vacunadas con Sinovac, así como la primera vacunación con Sinovac a los rezagados mayores de 18 años.

En tanto, los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, corresponden a la segunda dosis para la población vacunada con Pfizer y con AstraZeneca hasta el 27 junio. También se vacunarán a mujeres embrazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Vacunación semana del 9 al 15 de agosto

Durante la semana del 9 de agosto, el Ministerio de Salud anunció que tampoco se vacunarán con primeras dosis a menores de 18 años. De esta forma, el lunes 9 y martes 10 de agosto se vacunará con la segunda dosis a las personas inoculadas con Sinovac y nuevamente será el turno de los rezagados mayores de 18 años, a quienes se les aplicará la vacuna Sinovac.

El miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto se pondrá la segunda dosis a quienes se hayan vacunado entre el 5 y el 11 de julio. Por otro lado, toda la semana se considera la vacunación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto