Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualización calendario de vacunación contra el Covid-19: No se vacunarán a menores de 18 años

  • Por Mega.cl
Actualización calendario de vacunación contra el Covid-19: No se vacunarán a menores de 18 años

Este jueves 29 de julio, el ministro de Salud, Enrique Paris dio a conocer el calendario de vacunación para las siguientes dos semanas después que en los últimos días diversos municipios acusaran falta de stock en sus centros.

Bajo esa misma línea, Paris informó la llegada de más vacunas a nuestro país. Cabe destacar que el jueves 22 de julio llegaron 207.000 dosis de Pfizer y 299.000 el miércoles 28 del mismo mes.

Por otro lado, se informó que para el mes de agosto se espera la llegada de las siguientes dosis:

- Para la semana del 2 de agosto: 281.000 dosis de Pfizer

- Semana del 9 de agosto: 201.000 dosis de Pfizer

- Semana del 16 de agosto: 217.000 dosis de Pfizer

- Semana del 23 de agosto: 220.000 dosis de Pfizer

- Semana del 30 de agosto: 312.000 dosis de Pfizer

Por lo tanto, son en total 1.737.000 dosis de vacunas Pfizer que tendrá nuestro país para seguir con el calendario de vacunación contra el Covid-19 para menores de edad, rezagados y embarazadas.

Además, cabe agregar que para el viernes 30 de julio se espera que arribe 1.000.000 de dosis de vacunas Sinovac y 204.000 dosis de vacunas AstraZenecas para el sábado 31 del mismo mes.

El ministro Paris hizo un llamado a las personas que "se vacunen cuando corresponda según la fecha del calendario y no en otro momento" y anunció la actualización del calendario de vacunación contra el covid-19. De esta manera, dio a conocer las fechas de vacunación entre el lunes 2 y viernes 13 de agosto.

Por otro lado, cabe destacar que este viernes el ministro Paris, confirmó lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el jueves 29. "El 80% de la población objetivo en Chile tiene su esquema de vacunación completo", escribió el mandatario a través de Twitter.

Calendario de vacunación lunes 2 hasta el viernes 6 de agosto:

Entre el lunes 2 y martes 3 de agosto, se vacunará con segundas dosis a la población inoculada con Sinovac. Además, en la misma fecha, recibirán sus primeras inyecciones los rezagados desde los 18 años con la dosis Sinovac.

Cabe destacar que esos dos días, no se aplicará primeras dosis a menores de 18 años.

Ahora bien, los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, se aplicará la segunda dosis de Pfizer a todos quienes se hayan inoculado, con la misma fórmula, hasta el 27 de junio.

Asimismo, se vacunará con segundas dosis de Pfizer a la población inoculada con AstraZeneca, hasta el 27 de junio. Además, cabe destacar que entre el miércoles 4 y viernes 6 de agosto, no se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

En lo que respecta a la vacunación de embarazadas, este grupo, se podrá inocular durante toda la semana siempre y cuando tengan 16 semanas de edad gestacional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto