Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta de Ahorro para la Vivienda ahora se solicita online: Revisa el nuevo servicio de BancoEstado

  • Por Mega.cl
Cuenta de Ahorro para la Vivienda ahora se solicita online: Revisa el nuevo servicio de BancoEstado

Uno de los mayores patrimonios familiares es la casa propia, y con la finalidad de facilitar el proceso de los hogares para conseguir la compra de una es que BancoEstado creó una opción virtual para abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda 100% online.

Cabe considerar que contar con ahorros es uno de los principales requisitos para recibir subsidios estatales del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), muchas veces con un año de antigüedad.

Para ello es necesario contar con la aplicación móvil de esta entidad bancaria y seleccionar la opción "Productos" en el menú inferior y luego pichar en "abrir cuenta de ahorro vivienda".

Se abrirá un menú para escoger si la planificación de compra será con o sin subsidios. De ser la respuesta afirmativa, el servicio entregará información de cada uno de los aportes del Minvu, como los subsidios DS1, DS19 o DS49.

Una vez aceptando los términos y condiciones, se debe colocar un ahorro inicial cuyo monto mínimo es de $5.000. El aporte en los meses sucesivos puede ser programado o manual. 

Esta cuenta abierta de forma virtual cuenta con asesoría y guías sobre los distintos subsidios y planificación de metas de ahorro para conseguir el objetivo de la compra de la vivienda. Asimismo se pueden visualizar los saldos y movimientos de la cuenta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto