Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Complementario $200 mil: Revisa cuáles son los requisitos y quiénes pueden recibirlo

  • Por Mega.cl
Bono Complementario $200 mil: Revisa cuáles son los requisitos y quiénes pueden recibirlo

Producto de la puesta en marcha de la Ley que permite el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Gobierno decidió crear un Bono de Cargo Fiscal, destinado a todos los afiliados que producto de los retiros anteriores hayan quedado sin saldo en sus AFP o que cuenten con menos de $200 mil en sus cuentas, sin necesidad de haber retirado estos dineros.

¿Quiénes pueden acceder a este bobo?

- Quienes hayan quedado con saldo $0 en su cuenta de capitalización individual, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras las dos primeras extracciones de fondos para pensiones. 

- Otorga un Bono Complementario para aquellos cotizantes que sin quedar con un monto $0, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. Es decir, que si el afiliado cuenta con $100.000, la Tesorería General de la República le depositará $100.000.

¿Cómo puedo solicitarlo?

No es necesario postular a este bono, ya que solo debe solicitarlo en la respectiva AFP, quedando a libre disposición del beneficiario si desea retirarlo o dejarlo dentro de su cuenta para su jubilación.

Para esto, cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (ProvidaCuprumUNOPlan VitalCapitalHabitat y Modelo) tiene disponible este trámite en su propio sitio web, al que se puede ingresar con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. Cabe destacar, que el plazo para hacer el cobro de este dinero finaliza el 8 de mayo 2022. 

¿Cuándo recibiré el pago?

El pago de este aporte se realiza tras 15 días hábiles desde el momento en que se envía la solicitud. Además, será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o en tu CuentaRUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto