Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos pagos del IFE Universal: Revisa si te corresponde recibir tu dinero desde este 2 de agosto

  • Por Mega.cl
Nuevos pagos del IFE Universal: Revisa si te corresponde recibir tu dinero desde este 2 de agosto

El pasado 29 de julio, comenzaron los pagos electrónicos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para las personas que solicitaron el beneficio hasta el 18 de julio, además de los beneficiarios automáticos.

Cabe señalar que este aporte, va enfocado al 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales por persona.

Esta ayuda estatal se entregará hasta agosto de manera íntegra. Sin embargo, los beneficiarios en el mes de septiembre recibirán solo el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el IFE Universal de julio beneficiará a cerca de 15,8 millones de hogares. El pago equivale a más del doble de hogares que el pago masivo del IFE del 6 de octubre del año pasado. Además, en total serán 7.676.628 los pagos que se realizarán este mes tanto de manera presencial como electrónica.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Según lo indicado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el pago electrónico del IFE Universal se entregará a partir de este jueves 29 de julio. Asimismo, hay beneficiaros que recibirán el aporte a través del pago presencial que se materializará el lunes 2 de agosto del 2021, a través del BancoEstado o bien en Cajas de Compesanción Los Héroes.

¿Cómo reviso el estado de mi solicitud?

En www.ingresodeemergencia.cl, podrás revisar el estado de tu solicitud. Para aquello deberás cumplir con los siguiente puntos:

1. Una vez dentro de la plataforma, deberás ingresar tus datos (RUN, Fecha de Nacimiento y Número de documento). Además, deberás dar click en "no soy un robot" y luego en "solicitar".

2. Luego deberás hacer click en el detalle del pago que quieras revisar. Haz click en "ver detalle" para revisar la fecha y forma de pago del IFE Universal. Además, te podrás enterar del monto a entregar y si tienes pagos pendientes del beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Por otro lado, para recibir el aporte del mes de agosto, los futuros beneficiarios deberán insrcribirse en el sitio web oficial del IFE Universal, a partir del 6 de dicho mes y estará disponible hasta el 16 del mismo mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto