Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría entregarse hasta fin de año: Autoridades se abren posibilidad de extender el IFE Universal

  • Por Mega.cl
Podría entregarse hasta fin de año: Autoridades se abren posibilidad de extender el IFE Universal

Luego de que la pandemia golpeara la economía chilena, el Gobierno se vio en la necesidad de implementar algunos aportes para ayudar a las familias a sobrellevar la esta crisis. Entre ellas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los que más se ha sostenido en el tiempo, sin embargo está estimado que termine su entrega para septiembre próximo.

Por este motivo es que parlamentarios de Chile Vamos conversaron con el Presidente Sebastián Piñera y le plantearon la posibildad de que el IFE se extienda hasta diciembre de este año.

"Le hemos planteado el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que existan ayudas a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar", dijo el diputado jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo López.

El Mandatario por su lado ya dio un paso en esta dirección, pero sin confirmar fechas específicas. Al ser consultado por la materia declaró que "hemos ya logrado llegar con los bonos Pymes a más de 800 mil Pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día".

Cabe destacar que este aporte comenzó su fase de pagos del mes de julio el pasado jueves 29, mientras que la entrega en modalidad presencial estará habilitada desde el 2 de agosto con los siguientes montos dependiendo de la composición del hogar:

- Familias de 1 integrante: $177.000.
- Familias de 2 integrantes: $287.000.
- Familias de 3 integrantes: $400.000.
- Familias de 4 integrantes: $500.000.
- Familias de 5 integrantes: $546.000.
- Familias de 6 integrantes: $620.000.
- Familias de 7 integrantes: $691.000.
- Familias de 8 integrantes: $759.000.
- Familias de 9 integrantes: $824.000.
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

En tanto, la postulación para agosto estará abierta entre el 6 y 16 de ese mes en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto