Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pensando en sacar tu pasaporte?: Precios podrían caer a menos de la mitad con nueva licitación

  • Por Mega.cl
¿Pensando en sacar tu pasaporte?: Precios podrían caer a menos de la mitad con nueva licitación

¡Atentos! Porque si están pensando en ir al Registro Civil a sacar pasaporte más te vale esperar un poco, ya que según informaron desde el Registro Civil al Dario Financiero hace unos días, el costo de este documento de viajes podría baja a menos de la mitad. Recordemos que actualmente el precio del pasaporte llega a los 89 mil pesos.

Así lo explicó el director nacional de la entidad, Sergio Mierzejewski, quien dijo que este cambio podría suceder tras la apertura de las ofertas de las firmas interesadas en el contrato para confeccionar las cédulas de identidad y pasaportes: “Se produjo la competencia técnica y económica que esperábamos. Hemos trabajado con el fin de lograr el objetivo encomendado por el Presidente y el Ministro de Justicia, que es bajar sustantivamente el valor de los pasaportes y cédulas de identidad".

De esta forma, en caso de que el consorcio chino Aisino Corporation gane la licitación, se espera que haya una rebaja de 50% en el precio de este documento, escenario que se mantendría durante diez años.

Sin embargo, el contrato aún no ha sido adjudicado a ninguno de los oferentes, pero por el momento la empresa china es la que tiene la oferta más atractiva, de 222 millones de dólares, lo que supera a la del actual operador Idemia. Así, estimando que durante el primer año se emitirían más de 300 mil pasaportes, el precio llegaría a los $27.740.

¿Y qué pasa con el Carnet de Identidad?

Algo parecido se daría para la cédula de identidad, el cual actualmente cuesta $3.820 para los chilenos, y $4.270 para extranjeros. De esta forma, el valor bajaría a $2.117 para las personas de Chile, y a $2.263 para los foráneos.

¿Cuándo se podría dar esta resolución?

Hasta el momento, la adjudicación de contrato está agendada para el 17 de octubre. En caso de que Aisino (la firma china) se adjudique la licitación, el contrato empezaría a regir en diciembre de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto