Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer supermercado social en Puente Alto: Medida busca ayudar a adultos mayores con productos gratis

  • Por Mega.cl
Primer supermercado social en Puente Alto: Medida busca ayudar a adultos mayores con productos gratis

Como una medida de apoyar a las personas que cuentan con un Pensión Básica Solidaria de Vejez o que tienen un ingreso inferior al sueldo mínimo, es que Puente Alto dará luz verde al primer "supermercado social", el cual contará con algunos productos gratis para los beneficiarios antes mencionados.

A través de la entrega de cerca de 8 kilos de alimentos semanales, además de otros productos de higiene, la denominada "Despensa Local" es producto de una alianza de CMPC con la Red de Alimentos. 

Con un funcionamiento de lunes a viernes, podrá atender a 2.500 personas a la semana, así como un apoyo social a través de trabajadores sociales que realizarán un seguimiento de los beneficiarios, y un control nutricional.

Sobre esta iniciativa, el subgerente de Asuntos Públicos de CPMC, Francisco Torrealba, declaró que "la iniciativa fue motivada debido a que en CMPC somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal, lo que dificulta su acceso a beneficios".

Además, añadió que "dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo".

Cabe considerar que la Red de Alimentos es el primer banco de comida de Chile, entidad que a partir de 2010 ha permitido entregar alrededor de 43 kilos de alimentos y otros útiles de primera necesidad, la que funciona como agente intermediario para recolectar los productos de empresas que no serán comercializados y gestionar su entrega a organizaciones sociales para que sean repartidos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EDPpr2tDVQCALPqaNFyWZP
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto