Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te uniste al RSH en junio?: Revisa cuándo recibirás los pagos retroactivos del IFE Universal

  • Por Mega.cl
¿Te uniste al RSH en junio?: Revisa cuándo recibirás los pagos retroactivos del IFE Universal

El pasado 29 de julio comenzó a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a dicho mes. Un beneficio que será entregado a quienes postularon entre el 8 y 18 de julio y quienes cuentan con pago automático. Sin embargo, también hay un gran número de personas que recibirán un doble pago, estamos hablando de quienes postularon en la segunda etapa en junio y que recientemente se hicieron parte del Registro Social de Hogares (RSH).

Recordemos que El IFE Universal es entregado al 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH), exceptuando al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales por persona.

Aún no recibo el pago, ¿Cuándo estará disponible?

Si bien la fecha oficial de los pagos del IFE Universal de julio comenzaron a pagarse el pasado jueves 29, según lo que establece el sitio web del bono (www.ingresodeemergencia.cl) y se extenderá hasta el 02 de agosto para las personas que recibirán el el pago del bono de manera presencial.

Sin embargo, en el caso de las familias que solicitaron el IFE Universal en junio y que no tenían su Registro Social de Hogares (RSH), recibirán el pago retroactivo de junio los primeros días del mes de agosto.

Al respecto, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que "si solicitó el IFE Universal en el mes de junio sin su Registro Social de Hogares y cumple con los requisitos, el pago retroactivo del aporte de junio se realizará los primeros días de agosto".

¿Cómo reviso el estado de mi solicitud?

Puedes revisar el estado de tu solicitud en www.ingresodeemergencia.cl, cumpliendo el siguiente paso a paso:

1. Ingresa a la plataforma y el sección 'Mis Pagos' rellena tus datos (RUT, fecha de nacimiento, número de documento) Además, deberás dar click en "no soy un robot" y luego en "ingresar".

2. Luego deberás hacer click en en detalle del pago que quieras revisar. Haz click en "ver detalle" para revisar la fecha y forma de pago del IFE Universal. Además, te podrás enterar del monto a entregar y si tienes pagos pendientes del beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

Los montos del beneficio dependen de la cantidad de integrantes que componen tu hogar. De esta forma, las familias podrán recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular en los meses en los que se entrega el IFE, un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Revisa el detalle a continuación:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) agosto

Para recibir el aporte del mes de agosto, los futuros beneficiarios deberán inscribirse en el sitio web oficial del IFE Universal, a partir del 06 hasta el 16 de agosto. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto