Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para trabajadores y sus cargas: Revisa los requisitos para recibir el Ingreso Laboral de Emergencia

  • Por Mega.cl
Para trabajadores y sus cargas: Revisa los requisitos para recibir el Ingreso Laboral de Emergencia

Pese a que existe un extenso programa de beneficios económicos, la pandemia ha hecho necesario un refuerzo mayor para ayudar a las familias que han sido más afectadas por esta crisis. Por este motivo es que parlamentarios de Chile Vamos levantaron una nueva propuesta, a la que denominaron  Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

La iniciativa, que ya fue presentada al Presidente Sebastián Piñera, sostiene que este bono busca incentivar el ingreso de los trabajadores a nuevos puestos, así como la reactivación del mercado laboral. La idea es que se convierta en un "aporte de transición" hasta el mes de diciembre.

De esta forma, el ILE será entregado a todos aquellos que encuentren empleo formal. "Todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene", dijo el diputado UDI Jorge Alessandri, uno de los impulsores de esta medida. 

Respecto a los montos que entregaría este bono, Alessandri explicó:"¿Una persona sola encontró pega? $177.000 del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300.000". Así, el aporte llegaría al trabajador de acuerdo a sus cargas con un valor equivalente al actual Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Sin embargo, la idea es que el ILE reemplace definitivamente al IFE, pero en proceso gradual, donde se entregue por un tiempo de forma conjunta un 50% de cada uno de estos beneficios. "No hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE", comentó el parlamentario.

Según el diputado Alessandri, el Presidente Sebastián Piñera habría "comenzado a estudiar" la idea, al punto de llamar a presentar prontamente el proyecto en el Congreso. Mientras que el diputado Frank Sauerbaum (RN), dijo que falta "estudiar técnicamente" el ILE, pero hay una buena disposición desde el Gobierno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto