Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el estado de tu pago de los principales bonos de agosto 2021

  • Por Mega.cl
Revisa el estado de tu pago de los principales bonos de agosto 2021

Llevamos un año y medio de pandemia en nuestro país y el Estado ha entregado una serie de beneficios monetarios para apoyar a las familias y así solventar la crisis socioeconómica que ha provocado el coronavirus. La mayoría de estos beneficios económicos se mantienen vigentes.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, Bono Pyme, Bono de Cargo Fiscal, son algunas de las ayudas estatales a las que podrán acceder las personas o revisar el estado de pago del beneficio.

IFE Universal

Si su familia pertenece al Registro Social de Hogares (RSH) o está en pleno proceso de inscripción, puede recibir los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil. Los aportes serán emitidos hasta septiembre, aunque en este mes será entregado solo el 50% de los respectivos aportes.

Para revisar el estado de pago se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, hacer clic en la opción "Mis pagos" e ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento en el recuadro.

Bono Pyme

También conocido como Bono de Alivio, hasta el lunes 2 de agosto estuvieron abiertas las postulaciones para solicitar el pago de $1 millón que se entrega por una sola vez a las micro, pequeñas y medianas empresas, sean personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos.

Dicho monto aumentaba en un 20% si es que la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) tenía sexo registral femenino.

Para revisar el estado de pago, debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), seleccionar el recuadro de "Beneficios Mypes" y luego "Bono de Alivio". Después, haz clic en "Consultar estado Bono Alivio Mypes" para realizar la consulta con tu Clave Única o Clave Tributaria.

Bono de Cargo Fiscal

Consiste en $200.000 o un monto complementario para aquellas personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de AFP por no tener ahorros en sus cuentas. 

Las personas que ya lo solicitaron pueden revisar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud fue recibido por el beneficiario al momento de realizar la solicitud. El código pudo ser enviado vía mensaje de texto (SMS) o correo electrónico al efectuar la postulación.

Revisa los sitios de cada AFP:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

Préstamo Solidario Clase Media

El Préstamo puede ser solicitado por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para obtener el beneficio, debes haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019. Asimismo, puede ser solicitado por los pensionados de vejez e invalidez de rentas vitalicias con un monto igual o inferior a $408.125. 

Para revisar el estado de pago, ingresa al sitio web del SII, selecciona el recuadro "Préstamo Solidario del Estado 2021" y luego pulsa en "Solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" para acceder con Clave Tributaria o Clave Única.

Subsidio Protege

Consiste en $200.000 que se otorgan por seis meses a todas las madres trabajadoras o padres trabajadores que poseen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para conocer el estado de las solicitudes y de los pagos, el interesado debe ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en la opción "Revisa tu cuenta", la cual aparece en un recuadro rojo.

Posteriormente, debe iniciar sesión con su RUT y Clave Única, lo que le permitirá realizar dos trámites: postular al beneficio y conocer la cuenta, cuya alternativa contempla el estado de las solicitudes y los pagos.

Subsidio al Nuevo Empleo

Dependiendo de la persona beneficiada, se otorga $50.000 o $70.000 durante seis meses a quienes firmaron contrato laboral recientemente y su remuneración mensual bruta no sea superior a $1.011.000.

Actualmente están disponibles las postulaciones para quienes sean contratados entre el 1 de julio y el 31 de agosto. El proceso se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y hay plazo para solicitarlo hasta el último día del presente mes.

Para conocer el estado de solicitud o pago, en la plataforma web haz clic en "Postular al subsidio" para revisar tu cuenta con tu Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto