Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cumples 50 años de matrimonio?: Revisa los requisitos para recibir los $337.847 del Bono Bodas de Oro

  • Por Mega.cl
¿Cumples 50 años de matrimonio?: Revisa los requisitos para recibir los $337.847 del Bono Bodas de Oro

¡Atentos! Porque si este año cumples 50 años de matrimonio, podrás optar al Bono Bodas de Oro, un beneficio otorgado a las parejas que cumplan esta cantidad de años juntos, las cuales alcanzarían más de 9 mil matrimonios en lo que resta de este 2021.

Así lo informó la primera dama, Cecilia Morel, quien lidera el programa “Adulto Mejor”, junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, en un encuentro con matrimonios beneficiarios del Bono.

¿En qué consiste este beneficio?

Este bono fue lanzado en 2011 y tiene como fin reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país. Así, a los diez años de que se haya lanzado el beneficio, más de 481 mil personas han sido favorecidas, mientras que solo este 2021, ya se ha pagado a más de 19.920 cónyuges, lo que ha implicado un monto de más de 3.377 millones de pesos.

¿Cuánto es el monto del Bono Bodas de Oro?

El valor actual del Bono Bodas de Oro es de $337.847 y se entrega por una sola vez, en partes iguales para cada cónyuge. De esta forma, cada uno recibe $168.924, el cual se reajustará de acuerdo con el IPC el próximo 1 de octubre de 2021.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

- No estar separados y/o divorciados.

- Encontrarse incritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y ser parte del 80% más vulnerable de la población.

- La pareja debe vivir en el mismo hogar, o demostrar que viven a distancia.

- Deben acreditar que llenan al menos cuatro años viviendo en Chile.

Autoridades llamaron a solicitar el bono

Las autoridades hicieron un fuerte llamado a solicitar el bono, a quienes no lo han hecho y ya cumplieron 50 años de matrimonio o bien están por celebrarlo en los meses que siguen de 2021. Así, una vez ingresada la solicitud, se verifican los demás requisitos legales, 

No solo eso, sino que también anunciaron que de fomra excepcional, la Superintendencia de Seguridad Social extendió el plazo para que un grupo determinado personas soliciten el beneficio en estos meses de contingencia. Así, las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021, tendrán plazo hasta el 1 de octubre de 2022 para presentar la solicitud.

Frente a este beneficio, Cecilia Morel señaló que “este es un beneficio que premia el amor, la familia y a su vez a nuestras personas mayores quienes han sido tan golpeados últimamente por la pandemia. Este no es un regalo, es un acto de justicia por todos los años de sabiduría y esfuerzo que han entregado a nuestra sociedad. Hacemos un llamado a estas nueve mil parejas que este año pueden cobrar este beneficio, que lo hagan”, agregó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto