Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega montos entre $50 y $70 mil: Revisa cómo acceder al Subsidio al Nuevo Empleo en agosto

  • Por Mega.cl
Entrega montos entre $50 y $70 mil: Revisa cómo acceder al Subsidio al Nuevo Empleo en agosto

Como una forma de premiar a quienes se han incorporado al mercado laboral durante este 2021, el Estado entrega el Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio que comenzó a pagarse a partir de mayo de este año como una ayuda para quienes se han visto perjudicados por la pandemia de Coronavirus.

¿Cómo funciona este aporte?

Este aporte complementa el sueldo de los trabajadores o trabajadoras que reciban remuneraciones inferiores a $979.500 brutos mensuales, y entrega montos variables entre $50 y $70 mil por un plazo de seis meses. De esta forma, los beneficiaros verán aumentado su salario como incentivo para sumarse al mercado laboral y sin perder otros beneficios estatales como el IFE u otros.

¿Quiénes pueden acceder a este Subsidio?

- Hombres y mujeres de entre 18 y 24 años.

- Personas con algún tipo de discapacidad o que cobren pensión de invalidez.

¿Cuándo es la fecha de pago?

Quienes hayan postulado en junio al beneficio, comenzaron a recibir el pago desde el pasado domingo 1 de agosto por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mediante transferencia bancaria directa a la cuenta informada por el o la solicitante.

Sin embargo, la fecha de postulación y pagos, dependerá de la fecha en que se inicie el contrato. Revisa el calendario de pagos a continuación: 

Si el contrato inicia (debes postular en):

- Entre el 1 de junio y el 31 de julio (julio). Los pagos se realizan el 1 de agosto.

- Entre el 1 de julio y el 31 de agosto (agosto). Los pagos se realizan el 1 de septiembre.

- Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre (septiembre). Los pagos se realizan el 1 de octubre.

- Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre (octubre). Los pagos se realizan el 1 de noviembre.

¿Cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo en agosto?

Para el mes de agosto deben postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Para esto, deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice 'Subsidio al Nuevo Empleo', donde deberán hacer clic en 'postular al subsidio' y luego 'iniciar sesión', donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única y seguir las instrucciones establecidas.

Cabe destacar, que para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo solo una vez. De esta forma, si una persona postuló durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en agosto,  hasta enero de 2022, periodo en donde los pagos serán automáticos.

¿Cuáles son los montos que entrega este bono?

- Los trabajadores que tienen una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.

- Las mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales por hasta 6 meses.

- Los trabajadores que tienen una RMB menor a $326.500, recibirán un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

- Las mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez que tienen una RMB menor a $326.500, recibirán un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto