Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se atrasa o adelanta?: Revisa cuándo se cambia la hora en nuestro país

  • Por Mega.cl
¿Se atrasa o adelanta?: Revisa cuándo se cambia la hora en nuestro país

Ya han pasado 4 meses, desde que se instaló el llamado "horario de invierno" en nuestro país, fecha en la que tuvimos que atrasar nuestros relojes en una hora.

Pero, atención con esta información, porque el horario de invierno solo se mantendrá hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para recibir el "horario de verano".

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Cabe señalar que, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo se cambia la hora el 4 de septiembre?

A partir del sábado 4 de septiembre, se dará inicio al "horario de verano", fecha en la los relojes deberán adelantarse 60 minutos a las 00:00 horas. Así los relojes pasarán a las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto