Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obtén la totalidad de tus fondos del Seguro de Cesantía en la AFC: No es necesario tener finiquito

  • Por Mega.cl
Obtén la totalidad de tus fondos del Seguro de Cesantía en la AFC: No es necesario tener finiquito

Las personas que deseen realizar la solicitud de retiro total de los ahorros en la cuenta individual de la Administra de Fondos de Cesantía (AFC)tendrán hasta el próximo lunes 6 de septiembre para llevar a cabo el trámite. 

Este proceso lo puede realizar todos los afiliados que "alguna vez cotizaron en AFC y que no cumplen con los requisitos para acceder al seguro de cesantía", según lo estipula el sitio web de ChileAtiende.

Entre los requisitos para solicitar el beneficio se cuenta el no haber cotizado durante los últimos dos meses, y realizarlo no tiene costo alguno. Además, tampoco es necesario presentar documentos que acrediten el haber finalizado la relación laboral con el empleador, como el finiquito.

Para retirar la totalidad de los fondos de la Cuenta Individual de Cesantía, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser afiliada o afiliado al Seguro de Cesantía y haber cotizado en la AFC alguna vez
- Tener saldo en la Cuenta Individual por Cesantía (CIC)
- Estar en condición de cesante (ausencia de dos cotizaciones anteriores a la solicitud)
- No cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía

Esta solicitud se puede realizar completamente online en la plataforma virtual de la AFC. Para ingresar al portal se puede utilizar la Clave Única, la clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de la cédula de identidad.

Tras esto, es necesario completar los datos requeridos y aceptar la declaración jurada sobre la veracidad de la información entregada. Para finalizar, se debe hacer clic en "solicitar retiro".

Según información dispuesta en el sitio web de la AFC, luego de realizar la solicitud, la persona recibirá la respuesta de aprobación o rechazo en un plazo máximo de 4 días hábiles, además de informar los montos y fechas de pago o motivos del rechazo.

Este se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000, mientras que saldos superiores a ese monto se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto