Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan los pagos al Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce si podrás recibir hasta $70 mil

  • Por Mega.cl
Comienzan los pagos al Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce si podrás recibir hasta $70 mil

El Subsidio al Nuevo Empleo comenzó su periodo de pagos el pasado domingo 1 de agosto. Cabe recordar que este aporte se dirige a las personas que hayan encontrado recientemente un trabajo y cuya remuneración mensual no supere el $1.011.000, equivalente a tres ingresos mínimos.

El beneficio se otorga por un total de seis meses, y dependiendo del tipo de beneficiario, los montos varían entre los $50.000 y los $70.000. Este último es para los empleados que sean jóvenes (18 a 24 años), mujeres o que presenten algún tipo de discapacidad. 

Si el trabajador percibe una Renta Mensual Bruta (RMB) menor a $337.000, equivalente al ingreso mínimo recibirá:

-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años.
-Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Hasta el 5 de agosto se efectuarán los pagos mediante depósito en la CuentaRUT u otra cuenta bancaria a quienes fueron seleccionados en las postulaciones de mayo, junio y julio. Para conocer la fecha en que recibirás el dinero, hay una plataforma de consulta digital a la que se puede ingresar la ClaveÚnica.

El envío de la solicitud para este subsidio se reinicia cada mes, y en este periodo podrán participar las personas que hayan adquirido un vínculo laboral de acuerdo a la siguiente tabla: 

- Entre el 1 de julio y el 31 de agosto postulan en agosto. Los pagos se realizan el 1 de septiembre.
- Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre postulan en septiembre. Los pagos se realizan el 1 de octubre.
- Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre postulan en octubre. Los pagos se realizan el 1 de noviembre.

Para ello se debe ingresar en el sitio www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo" e ingresar con su RUT y Clave Única y seguir las instrucciones establecidas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto