Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma tercera dosis: Gobierno estudia la fecha en que se aplicará inmunización contra el covid-19

  • Por Mega.cl
Minsal confirma tercera dosis: Gobierno estudia la fecha en que se aplicará inmunización contra el covid-19

El ministro Enrique Paris ratificó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, y que buscará priorizar en primera instancia a algunos grupos de mayor riesgo. 

De esta forma, el lider de la cartera de Salud indicó: "Nosotros estamos bastante convencidos de que vamos a colocar una dosis de refuerzo. Hoy a las 17:30 tenemos una reunión con el Presidente de la República y grupos de expertos para definir claramente en qué época vamos a partir con eso".

"Está prácticamente decidido, falta aclarar la fecha en la que vamos a partir con eso. Hemos estado ensayando tres dosis de refuerzo más un placebo y según esos resultados veremos cuál va a ser la estrategia, pero yo creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile van a ser útiles para la dosis de refuerzo", señaló. 

Sobre las actuales cifras de vacunación en el país, las que entregó el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) hasta el momento "se han administrado 25.042.652 de dosis de vacuna contra covid-19. De estos, 13.343.839 son personas con única y primera dosis, y 12.206.947 son personas que completaron su vacunación", dijo Paris. 

En cuanto al proceso de vacunación de esta semana, el ministro dijo que "hoy miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, se inoculará con Pfizer-BioNTech a las personas que se vacunaron con primera dosis de esa farmacéutica hasta el 27 de junio. También recibirán su segunda dosis, los vacunados con primera dosis de AstraZeneca hasta el 27 de junio; los menores de 45 años, lo harán con Pfizer-BioNTech".

"Durante estos días, no se aplicará primera dosis a personas de ninguna edad. Asimismo, en esta semana, se seguirá con la vacunación de embarazadas con 16 semanas de edad gestacional", aclaró.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto