Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios IPS: Revisa con tu RUT las fechas de pago de cada una de estas ayudas

  • Por Mega.cl
Beneficios IPS: Revisa con tu RUT las fechas de pago de cada una de estas ayudas

Todos los años, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de beneficios económicos, los cuales van en directa ayuda a las personas y familias más vulnerables del país. Estamos hablando de importante subsidios y que ya llevan varios años activos, como lo son los pagos de pensiones previsionales, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar, el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

¿Cómo se pagan estos beneficios?

Producto de la pandemia, el IPS privilegia los pagos eletctrónicos por sobre los preseciales, por lo que se recomienda que todos los beneficiarios cuenten con una Cuenta RUT activa, quienes obtendrán el pago de estos beneficios de forma autómática en dicha cuenta.

Ahora bien, en caso de que no cuenten con una Cuenta RUT o alguna cuenta bancaria, se les entrega una Tarjeta Prepago Los Héroes activada al momento de ir a recibir el pago, la cual también podrá ser rechazada mediante una firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Además, las personas que actualmente retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida. Mientras que quienes obtienen el Pago Rural o estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Revisa la fecha y forma de pago de tu beneficio

Si tienes dudas acerca de los bonos que tienes, sus fechas de pago y la modalidad de pago, puedes revisarlo ingresando al sitio web habilitado por ChileAtiende https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y así enterarte del día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Así, una vez dentro de la plataforma, solo deberás ingresar tu RUT y hacer clic en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte, tal como se puede apreciar a continuación:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto