Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos y montos que entregará la propuesta del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE)

  • Por Mega.cl
Conoce los requisitos y montos que entregará la propuesta del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE)

Sin bien, el Gobierno se encuentra actualmente analizando la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el mes de diciembre, Parlamentarios del sector Chile Vamos le propusieron al Presidente, Sebastián Piñera, la entrega de un nuevo beneficio social que vaya en ayuda de las familias chilenas, al igual que lo hace el IFE. 

Se trata del llamado nuevo Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) y que según palabras del diputado UDI Jorge Alessandri, este beneficio lo recibirán "todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene". Es decir, quienes cumplan con ese requisito se les entregaría el mismo monto del IFE Universal asociado a las cargas que tengan. 

De concretarse, la propuesta se convertiría en un "bono de transición" respecto al IFE Universal hasta el mes de diciembre. 

Otro de los puntos que plantea la propuesta es que buscará ser un beneficio de reemplazo al IFE, aunque antes existirá un periodo de transición entre las dos ayudas.

Al respecto, el parlamentario explicó que en un comienzo una familia recibiría el 50% del IFE y 50% del ILE, y a medida que avancen los meses, el Ingreso Laboral de Emergencia alcanzaría un 100%. Actualmente "no hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE", comentó el parlamentario.

¿Cuáles son los montos que se entregarían?

Respecto a los montos que entregaría el ILE, Alessandri detalló que "¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto