Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sin fondos en tu AFP?: Conoce los requisitos para recibir el Bono Complementario hasta $200 mil

  • Por Mega.cl
¿Sin fondos en tu AFP?: Conoce los requisitos para recibir el Bono Complementario hasta $200 mil

En el mes de mayo todas las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) habilitaron en sus sitios web el banner para hacer la solicitud del Bono de Cargo Fiscal para todos aquellos afiliados que a raíz de los dos primeros retiros del 10% se hayan quedado con saldo $0 o inferior a los $200.000.

Este aporte es de $200.000 para las personas que al 31 de marzo vaciaron sus cuentas o que luego de quedar sin saldo, volvieron a cotizar y están con un monto inferior a los $200.000.

Por otra parte, para los cotizantes que posean un ahorro menor a los $200.000 sin haber hecho una extracción total de sus fondos al 31 de marzo se genera un Bono Complementario para llegar a los $200.000. Es decir, si tienen $150.000, el monto de este bono será de $50.000.

El pago se entregará con un periodo no mayor a los 15 días hábiles desde que se realizó la solicitud de retiro. Por su parte, los usuarios pueden exigir el retiro de este bono con un plazo de 365 días.

Las seis AFP reconocidas en el país cuentan con sus propios sisitemas de solicitud, y son: AFP ProvidaCuprumUNO y Plan VitalCapitalHabitat y Modelo.

Cabe destacar que el plazo para pedir el bono de los $200 mil es hasta el 8 de mayo de 2022. Un año exacto desde su publicación en el Diario Oficial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto