Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si tienes por cobrar dineros vencidos del Ingreso Familiar de Emergencia 2020

  • Por Mega.cl
Revisa si tienes por cobrar dineros vencidos del Ingreso Familiar de Emergencia 2020

El pasado 23 de julio comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vencidos desde el 2020 y que no fueron cobrados por los beneficiarios al 31 de diciembre del año pasado. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubirar, confirmó que "durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE".

Estos dineros vencidos serán pagados a 89.271 personas, quienes según la fecha de pago que les indique la web https://www.ingresodeemergencia.cl/, los podrán cobrar de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.                                                   

¿Quiénes son los beneficiarios?                      

Para saber si eres de los beneficiarios de los dineros vencidos del Ingreso Familiar a la sección, debes ingresar directamente al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Luego dirigirte a la sección Mis Pagos. Una vez ahí, solo debes introducir tu nombre, fecha de nacimiento y número de documento o bien ingresar con tu Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto