Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden ampliar pago IFE Universal desde los $230.100: Estas son las necesidades que busca cubrir

  • Por Mega.cl
Piden ampliar pago IFE Universal desde los $230.100: Estas son las necesidades que busca cubrir

Hace unos días, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) planteó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el mes de diciembre, además de un aumento en los montos del beneficio en un 30%. Así lo explicó la parlamentaria en conversación con Meganoticias durante este miércoles, quien también señaló que, en caso de modificar la ley, se debería enviar un nuevo proyecto al Congreso.

En el momento, la diputada señaló que la idea es aceptada por varios parlamentarios de su sector, y recordó que ya se había planteado con anterioridad, señalando que el tema se abordará durante la próxima semana en el Congreso. "Nosotros originalmente, cuando hicimos los mínimos comunes, pedimos la posibilidad de aumentar un 30% y hoy día más aún con los precios cómo van subiendo", sostuvo en la instancia.

Añadiendo además, que "todo ha aumentado, entonces la complicación es que lo que dicen los 177 mil pesos, que es la línea de la pobreza, tiene que ver solamente con una alimentación base que son dos mil calorías diarias, entonces, no se condice con el aumento de los precios de las personas, de la vida cotidiana", agregó.

Sin embargo y pese a la iniciativa, la diputada Sepúlveda no está convencida de si su petición tendrá acogida en el Gobierno, ya que por lo que ha escuchado, el Gobierno está pensando en reducir el universo de beneficiarios y no aumentarlo. "Lo que ha dicho el ministro es que sí, que le parece bien, que va a estar la Red de Protección Social, pero esa red de protección social nos complica en términos de que no va a haber una cobertura como la que ya tenemos bajo el 90%", manifestó.

IFE Universal y cuarto retiro

La parlamentaria también se refirió al cuatro retiro, señalando que este aumento y extensión del IFE puede coexistir con un nuevo proceso de retiro de fondos previsionales.

"Creo que es complementario, yo nunca lo he visto como 'si te entrego esto, no te entrego esto otro'. Hoy día lo que se está diciendo precisamente es el aumento en el costo de la vida, ingresa IFE, pero el gasto que se produce es tremendo", sostuvo.

¿Cuáles serían los montos en caso de este aumento del 30%?

En el caso que se concrete la solicitud de la diputada Sepúlveda, los siguientes serían los montos que entregaría el Estado a las familias, según su número de integrantes:

Familias de 1 integrante: $230.100

Familias de 2 integrantes: $373.100

Familias de 3 integrantes: $520.000

Familias de 4 integrantes: $650.000

Familias de 5 integrantes: $709.800

Familias de 6 integrantes: $806.000

Familias de 7 integrantes: $898.300

Familias de 8 integrantes: $986.700

Familias de 9 integrantes: $1.071.200

Familias de 10 o más integrantes: $1.153.100

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto